tag:blogger.com,1999:blog-32393336011062240132024-03-05T09:24:30.269-08:00Operaciones Basicassoniahttp://www.blogger.com/profile/13241599592149586340noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-3239333601106224013.post-71216715671765168722009-03-03T10:30:00.000-08:002009-03-16T17:17:53.934-07:00Software Operaciones Bàsicas<div align="center"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">1. PROBLEMA</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">1.1 FORMULACIÒN</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">¿Còmo diseñar el Software Educativo para la enseñanza de las Operaciones Bàsicas multiplicaciòn y divisiòn para los niños en las edades de 8 a 9 años?</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">2. JUSTIFICACIÒN</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">Por medio del programa de Software Educativo realizaremos la enseñanza de las Operaciones Bàsicas para fundamentar y lograr que el niño aprenda con los diferentes juegos para poder interactuar en este mundo.</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">3.OBJETIVOS</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">3.1GENERAL</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">Identificar la importancia del Software Educativo en la enseñanza de las operaciones basicas a los niños de 8 a 9 años y aplicarlas en el aula de clase.</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">3.2Especificos</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">Observar a cada uno de los niños y niñas de 8 a 9 años si tienen la capacidad de formularse preguntas sobre las operaciones basicas.</span></div><div align="justify"><span style="font-size:130%;color:#3333ff;">Saber si los docentes de el area de Matematicas pueden explicarles a los niños sobre las operaciones basicas y asi mismo aplicarlas en el aula de clase.</span> </div>soniahttp://www.blogger.com/profile/13241599592149586340noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3239333601106224013.post-83060784834826267192009-02-25T11:44:00.000-08:002009-03-17T15:51:18.965-07:00MAPA CONCEPTUAL<a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFko9cB7pb0eXoivDLWLZaYaGNi0owItTOP2QrmozjFu4a1NPrKyDc-f4FQIBU0WGwc5f8N3qIrasG8vW1q4U0jicAVALBExI_rKC8oKJOnChThGnIpMtEazPAd7WSUwRbjsGAaptB7dQ3/s1600-h/DOCENTE.jpg"></a><span style="font-size:180%;color:#cc33cc;">QUE ES MULTIPLICACIÓN</span><span style="color:#ff0000;"><strong><span style="font-size:130%;"></span></strong></span><br /><span style="color:#ff0000;"><strong><span style="font-size:130%;"><a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicaci%C3%B3n">http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplicaci%C3%B3n</a></span></strong></span><br /><span style="color:#ff0000;"><strong><span style="font-size:130%;"></span></strong></span><br /><span style="color:#ff0000;"><strong><span style="font-size:130%;">CUALES SON LAS PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÒN</span></strong><br /></span><br /><br />La multiplicación tiene cuatro propiedades que harán más fácil la resolución de problemas. Estas son las propiedades conmutativa, asociativa, elemento neutro y distributiva.<br /><br /><span style="font-size:130%;"><span style="color:#3366ff;">Propiedad conmutativa</span>:</span> Cuando se multiplican dos números, el producto es el mismo sin importar el orden de los multiplicandos. Por ejemplo: 4 *2 = 2 *4<br /><br /><span style="font-size:130%;color:#3366ff;">Propiedad asociativa:</span> Cuando se multiplican tres o más números, el producto es el mismo sin importar como se agrupan los factores. Por ejemplo (2*3) *4 = 2 * (3 * 4)<br />Propiedad de elemento neutro: El producto de cualquier número por uno es el mismo número. Por ejemplo 5 * 1 = 5.<br /><br /><span style="font-size:130%;"><span style="color:#3366ff;">Propiedad distributiva</span>:</span> La suma de dos números por un tercero es igual a la suma de cada sumando por el tercer número. Por ejemplo 4 * (6 + 3) = 4 * 6 + 4 * 3<br /><br /><span style="font-size:180%;color:#cc33cc;"><span style="font-size:100%;">VIDEO SOBRE LAS PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN</span><a href="http://www.escolar.com/matem/05multip.htm#"><span style="font-size:100%;">http://www.escolar.com/matem/05multip.htm#</span></a><br /></span><br /><a href="http://www.youtube.com/watch?v=UNd-aBkVg3E&feature=related"><span style="color:#cc33cc;">ELEMENTOS</span> </a><br /><br /><span style="font-size:130%;color:#cc33cc;">DIBUJOS</span> <a href="http://www.dibujos-para-ninos.com/dibujo-multiplicaciones-7287.html">http://www.dibujos-para-ninos.com/dibujo-multiplicaciones-7287.html</a><br /><br /><a href="http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/Tablas/TablasIE.html"><span style="color:#cc33cc;">TABLAS DE MULTIPLICAR</span> </a><br /><br /><br /><span style="color:#cc33cc;">DIVISIÓN<a href="http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/ladivision/ladivision_p.html">http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/ladivision/ladivision_p.html</a></span><br /><br /><span style="color:#cc33cc;">PROPIEDADES DE LA DIVISIÓN<a href="http://http//html.rincondelvago.com/division.html">http://http://html.rincondelvago.com/division.html</a></span><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><p align="left"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8SdupAT2fNSykak59vEY5ANDgdeYixodNSDQ7jRfdYiKYgHYTspLoHre9TRuBrU92GuWBi_Ito2uiEVZPHoiT9slp5bUuBPInvTlOrgUrYVp0BR7VH7DrEv5asY2UncnOPUqLX6pArdy0/s1600-h/suma.jpg"></a></p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYYpwNmbpp0Dxiazy9Hqn5j6j7ubtYZk2D3muuoTQjNvA1ieSkWlg4ChQoUReJYDkkSaiuPYSMxKksqvwgCroVbKuxGxLcVcVI53n7D2_3IdoLh3pJ5svKuyvSSgTVG1P0wpZnSidFNskI/s1600-h/operaciones+sonia.jpg"></a><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><p align="justify"><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKzhLWH5NuusHRLx_jkfn71abYcSNdmBeFyx5z5JFyk8-rElSjS6-wnpitMif0gFmeaVsTvvT6NOeD___mzTQgP_pMjerIO32cXeCmiXsgh2p8Ms3CtoGbQidk_xyYt_X0xCvH9ObScNM8/s1600-h/basicas.jpg"></a></p><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8SdupAT2fNSykak59vEY5ANDgdeYixodNSDQ7jRfdYiKYgHYTspLoHre9TRuBrU92GuWBi_Ito2uiEVZPHoiT9slp5bUuBPInvTlOrgUrYVp0BR7VH7DrEv5asY2UncnOPUqLX6pArdy0/s1600-h/suma.jpg"></a><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><u><span style="color:#0000ff;"></span></u>soniahttp://www.blogger.com/profile/13241599592149586340noreply@blogger.com0